Córdoba.- Los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, esperan que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no lleve a cabo la división de Teléfonos de México, porque afectaría su antigüedad, así como su seguridad social.
El secretario Francisco Hernández Juárez, dijo que realizan actividades así como reuniones con otros secretarios generales para convencer a Ifetel que tome la mejor decisión, ya que crearía una empresa básicamente para atender a la competencia y obligarla a subsidiar servicios para otras empresas.
“Nosotros creemos que esto es ilegal porque la Ley no le permite hacer esto al Instituto, es una decisión política porque lo hacen para favorecer a empresas extranjeras y además de que pone en riesgo no sólo la viabilidad de la empresa, también los empleos de mis compañeros”, explicó.
Hernández Juárez dijo que cuentan con tres amparos contra esta decisión, se tiene un emplazamiento a huelga para principios del mes de enero con la finalidad de pelear porque se detenga esa decisión y están tocando la puerta del nuevo Gobierno que entrará en vigor en diciembre, para que los apoye.
Asimismo, insistió, los afectados serían 60 mil trabajadores en el País, aunque parcialmente se pone en riesgo la empresa ahora y obviamente, ya afecta a los empleados.
Por otro lado, en referencia a la integración de los Sindicatos, manifestó: “En 2017 hubo una Reforma Constitucional en el ámbito laboral, que considero es la reforma más avanzada de los últimos años, porque se va a exigir por Ley, que los dirigentes sindicales se nombren por voto universal y secreto, que no haya forma de tener el control de los Sindicatos ni por el Gobierno o los empresarios ni las mafias sindicales”.