Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- En lo que va del año, varias mujeres embarazadas se han acercado a Pro Vida para pedir apoyo psicológico, pues después de abortar han enfrentado depresión, por lo que son canalizadas para darles acompañamiento general, señaló Enriqueta García Gutiérrez, representante de Pro Vida en Orizaba.
Dijo que como grupo han buscado defender la vida desde la concepción, por lo que como una forma de actuar de manera responsable, se busca acercamiento con aquellas mujeres que están embarazadas y confundidas, para apoyarlas en todo su proceso.
Señaló que así como se promueve el respeto a la vida de los animales, las plantas y los árboles, también se debe respetar la vida de un ser que no se puede defender, y que fue luego de que alguien hizo que existiera no quiera actuar de forma responsable.
La representante de ProVida Enriqueta García Gutiérrez, en Orizaba, dijo que al contactar a chicas que están embarazadas y pensando en abortar, son canalizadas en el municipio de Córdoba donde se les brinda atención psicológica, y todo lo necesario para que sigan adelante, incluso se les da una beca para su manutención, y se les apoya si deciden continuar estudiando.
A mediados de septiembre y octubre se tendrá la jornada de oración, la cual se realiza a las afueras de la Rectoría de Nuestra Señora de los Dolores.