Orizaba.- Luego de los señalamientos del coordinador estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Claudio Arturo Cahuich Velázquez, quien aseguró que Orizaba está catalogada como una de las ciudades de la entidad veracruzana con mayor índice de violencia y que la Alerta de Género fue emitida por el Gobierno Federal basándose en estadísticas, el alcalde Igor Fidel Rojí López desconoció el tema.
Y es que desde febrero el funcionario estatal indicó que existen algunos polígonos de violencia y esta ciudad requiere de atención por los altos índices de violencia.
“Sí me gustaría platicar primero con él, la verdad es que quiero hablar ahora entonces con él para informarme qué es lo que le dijo primero a la prensa, antes que al Alcalde”, subrayó.
Por otro lado, respecto a proyectos de remodelación en edificios, dijo que buscan que Gobierno Estatal done el exconvento de San José, “muchos programas que solicitamos para remodelación no podemos aplicarlos porque no somos dueños de esas propiedades y no hay acceso a la posibilidad de bajar recursos para remodelarlos, en este caso sería el exconvento y los megacampos”.
Respecto de las más de 300 áreas verdes que han sido supervisadas por personal municipal, indicó que continúan con autorización del Cabildo buscando dialogar con los ciudadanos que se encuentran en posesión de ellos, “se sigue trabajando con el equipo de la Dirección de Obras Públicas, para hacer los procesos de venta regulares con todas las escrituras”.
Refirió que han sido aproximadamente 35 personas las que se han acercado a entablar diálogo con autoridades municipales, para darle solución al tema, “esto es para ver a qué acuerdo podemos llegar, pues además existen algunas personas a orilla de río en la franja federal correspondiente a Conagua y estamos tratando de despejar también esas zonas al Sur de la ciudad, pues ya estamos en el anteproyecto del Jardín Botánico”.