Zongolica.- La diputada local Dulce María García López aclaró que no se encontraba alcoholizada cuando la grabaron la noche del pasado domingo en Tezonapa, asegurando que el video representa un ataque a su persona por la temporada electoral.
En el clip viralizado por medios de comunicación incluso a nivel nacional, se aprecia cómo la Vicepresidenta del Congreso Local está aplaudiendo y gritando en la calle, mientras pasa una caravana de un partido, al ver que era grabada la Legisladora cruza la calle e increpa a la persona que la filmaba, mientras que otras personas que no aparecen en las imágenes y que presuntamente venían con Dulce María le prohíben grabar a la ciudadana e intentan quitarle el teléfono, por lo que ésta se defiende diciendo que están en vía pública.
“ No estaba alcoholizada, estaba muy cansada porque había recorrido varias comunidades desde temprana hora. Quien haya visto ese material, se dará cuenta de que no pronuncio ninguna grosería ni agredo a nadie” afirmó García López.
La legisladora panista, expuso que se le dio publicidad al video por la etapa electoral para la renovación de Presidencias municipales, atacando a su persona por representar a cientos de electores que simpatizan con la alianza PAN-PRD.
“Es raro que se le haya dado tanta publicidad a una nota relacionada a Zongolica”, lamentó.