Coscomatepec.- El Director del Bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), acusado por el alumnado y padres de familia como una persona prepotente, desmiente estas afirmaciones hechas en su contra, indicando que siempre ha mantenido la apertura al dialogo y que en la escuela que él dirige a ningún estudiante se le obliga a participar en actividades extra curriculares si no lo desea.
Así lo dio a conocer Miguel Fuentes Balderas, Director del Bachillerato de la UPAV, quien dijo no obliga a los estudiantes a pagar boletos de rifas, ni a comprar alimentos y bebidas dentro de la institución que él comercializa, sin embargo, afirmó que si existen rifas y si se venden productos dentro de la escuela pero no para su beneficio sino de la escuela.
“Sí se hacen rifas pero es para bien de los estudiantes y de la escuela, yo verdaderamente se los digo no como Director sino como amigo que nos ayuden a hacer estas rifas de equipos electrónicos como pantallas, ipads, entre otras cosas, para ir solventando las necesidades y equipo que necesita la institución pues no contamos con recurso para solventar todo”, dijo el Director.
Aseguró que en caso de inconformidades estas son tratadas con la apertura necesaria e incluso ya un alumno le había cuestionado si era obligatorio vender los boletos, contestándole que es necesario que se vendan para el bien de la escuela, pero en ningún momento dijo amenazar a los estudiantes.
Aceptó el director que a cada alumno se le otorga una lista de diez boletos y cada boleto tiene un costo de 10 pesos, indicando que no son 180 alumnos los que se encuentran en la planilla escolar, sino son sólo 86 los que cursan los diferentes grados de bachillerato, por lo que la ganancia para la escuela es poca, pero se siguen haciendo por necesidad de la misma.
Finalmente dijo que estas rifas no se harán más ya en el bachillerato, debido a este problema que se presentó, por lo que tendrán que crear otros esquemas para captar recursos y no dejar en el desamparo el bachillerato que dijo ha costado mucho para que tenga la credibilidad que ahora tienen.
Aunque ya no se presentaron más quejas de madres de familia o alumnos por esta situación, El Buen Tono estará pendiente del desarrollo de este conflicto en el que los alumnos se encuentran enfadados por estos supuestos malos tratos.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono