in

Se defiende de las acusaciones

Superiberia

Córdoba.- Luego de reconocer que el tema se politizó, Cristina Contreras Meneses se defendió de las acusaciones en su contra, en relación a un supuesto fraude cometido a la escuela primaria “Adalberto Casas Rodríguez”, y lo hizo acompañada con quienes conformaba la Sociedad de Padres de Familia.

Con pruebas notariadas, la suplente de la diputada federal, Leticia López Landero, se dijo inocente de las imputaciones en su contra, además de informar que el dinero de las inscripciones fue transferido a una cuenta del Juzgado Cuarto de Primer Instancia desde el pasado mes de octubre y puede ser reclamado por la actual sociedad de padres de familia, o bien por un representante legal, más no por ninguna autoridad escolar.

  Sin embargo, Contreras Meneses, informó que la cantidad reclamada por rubro de inscripciones no son 650 mil pesos, sino 609 mil pesos, de los cuales se erogaron 399 mil 630 pesos, es decir que la cantidad depositada en el Juzgado es de 209 mil 370 pesos.

Al respecto, aseguró que la información filtrada a los medios de comunicación se encuentra manipulada por la directora del plantel, María del Carmen Torres Nolasco, a quien acusan de querer administrar un recurso que simplemente no puede en su calidad de servidora pública.

Diana Zarina García, ex tesorera; Martín Ameca Labana, ex secretario y Claudia Salazar Romero, ex vicepresidenta de la sociedad de padres de familia, reforzaron la información presentada por la suplente de la legisladora federal, y desmintieron haber huido de la ciudad, incluso desconocen si existe alguna denuncia u orden de aprensión en su contra.

Finalmente evidenciaron que el hostigamiento del que ahora son objeto por parte de la directora y otros mentores del plantel, se debe a que ellos en el mes de septiembre “liberaron” la escuela cuando fue tomada por el movimiento magisterial en su lucha contra la reforma educativa.

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Instalan torres del teleférico

Primera ‘manita de gato’ a biblioteca