Ixhuatlán del Café.- El tesorero del Ayuntamiento de Ixhuatlán, Andrés Serna Castillo, salió a responder los cuestionamientos hechos por un grupo de ciudadanos con respecto a su patrimonio y a su ausencia en el Palacio municipal.
El funcionario dijo no tener “nada qué esconder”, e hizo la invitación a los inconformes a presentar la denuncia correspondiente. Dijo lamentar lo que considera “señalamientos infundados y revanchismos políticos”.
Serna Castillo aseveró que se han presentado declaraciones o publicaciones en medios de comunicación bajo un mismo esquema y redacción, por lo que supone se trata de un escrito similar hecho por un anónimo, lo que afirmó no le preocupa.
“Si lo desean aquí pueden venir y los atendemos; si tienen dudas sobre mi patrimonio, ahí está la que declaré ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información”, declaró.
Ante las acusaciones por su rápido enriquecimiento, el tesorero respondió que su familia se ha dedicado al servicio de transporte público, además de realizar trabajos de campo y oficina que le han permitido hacerse de un patrimonio.
Invitó a los inconformes a que acudan a dialogar con él para despejar sus dudas y, en caso de hallar alguna ilegalidad en su conducta, presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.
Finalmente, desmintió que el Ayuntamiento haya despedido a cinco personas, como se dio a conocer en días anteriores; solo una empleada ha sido liquidada conforme a derecho.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono