ORIZABA.- La Comandancia de la Policía Federal en la región ha exhortado a los automovilistas que transitan en las carreteras de la zona a mantener el respeto a todos los señalamientos, así como a los límites de velocidad para evitar los fatales accidentes.
Para prevenir contratiempos, la Policía Federal recomendó a los paseantes revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de iniciar su viaje, utilizar los paraderos seguros y no descansar en sitios desolados.
También, respetar las señales viales y límites de velocidad, así como usar cinturón de seguridad, entre otras disposiciones previstas en el reglamento de Tránsito, para evitar fuertes sanciones de tipo económico.
Las multas más comunes son las que van de $673 a mil 681 pesos, por infringir el ordenamiento en vías federales y se aplican a quienes no usan el cinturón de seguridad, traen descompuestas las luces rojas posteriores, se estacionan sobre la carretera o rebasan sin precaución.
Y es que el fin de semana pasado, accidentes fatales en carreteras de la zona Centro cobraron la vida de por lo menos unas 18 personas.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, hacer una maniobra de cambio de carril sin precaución o detenerse y/o estacionarse sobre la vía de comunicación, son motivos de una sanción económica desde $672 a mil 9 pesos.
También está prohibido transportar personas en el lugar destinado para carga, y quien no respete esa disposición se le aplicará una multa de mil 345 a mil 681 pesos; mientras que la sanción por no portar tarjeta de circulación y tener las placas mal colocadas o ilegibles es desde mil 9 pesos a mil 345.
Los cobros más altos se aplican a quienes circulan a exceso de velocidad, con $2 mil 18 a 2 mil 691 pesos, y huir del lugar en caso de accidente desde 3 mil 364 a 4 mil 36 pesos.
Lo anterior para tratar de disminuir la incidencia de accidentes en las carreteras de la zona, donde no se respetan los señalamientos viales marcados en la carpeta asfáltica, señalaron oficiales de la corporación policíaca.