Orizaba.- A fin de evitar la pérdida de sus posesiones y hasta de su vida, es necesario que al poner el árbol de Navidad la gente esté consciente de que no debe salir de casa o irse a dormir sin desconectarlo, y tampoco encimar las conexiones de las luces, aunque así vengan los enchufes, advirtió Juan Ramón Herebia, director de Gobernación de Orizaba.
El funcionario municipal, destacó que las familias salen y dejan sus árboles con las series enchufadas, sin medir el peligro, sobre todo porque al estar en mal estado se puede iniciar un cortocircuito, por ello recomendó nunca dejarlas encendidas, cerciorarse de apagarlas y desconectarlas de la corriente eléctrica.
“Jamás se debe poner más de un serie de luces por contacto, así vengan los cables con las clavijas para enchufar, pues al irse a dormir se deben asegurar que han desconectado luces y todo aparato navideño, pues es ahí donde se inician los siniestros”, explicó.
Agregó que los padres de familia deben estar al pendiente de que sus hijos no compren y mucho menos guarden cohetes, que en determinado momento pudieran prenderse y provocar un incendio en la casa.
Herebia Hernández, dijo que con estos sencillos consejos las familias pueden asegurase de no iniciar un conato de incendio, que ponga en peligro la integridad física y patrimonial de la familia.
“Las recomendaciones que estamos dando es para que se cuide la ciudadanía. No se trata de que los Bomberos no quieran trabajar, o que la Policía no quiera salir a dar el apoyo, lo que no se quiere es ver gente dañada en sus bienes o su vida”, insistió.