in

Se debe sancionar a Diputados

Superiberia

7

Orizaba.- Se deberá sancionar a los Diputados que abandonaron el recinto legislativo el pasado jueves, para impedir hablar sobre el presunto desvío de 645 millones de pesos en beneficio de empresas fantasmas, mediante la asignación directa de obras, señaló el Diputado Local.

Mencionó que en la sesión se buscó hablar sobre la situación que prevalece, en este caso para exigir una explicación de la otorgación de los contratos a favor de 21 empresas bajo la modalidad de adjudicaciones directas o licitación simplificada, con la intención deliberada de evadir las licitaciones públicas y de beneficiar a empresas fantasmas.

Lo anterior, al recordar que el 8 de enero de 2015, se presentó la iniciativa de Ley Anticorrupción en Contratación Públicas para el Estado de Veracruz, con el objeto de prevenir, sancionar y erradicar las prácticas de corrupción en los procedimientos de contrataciones públicas convocadas por órganos del Estado, y con cargo total o parcial a fondos o recursos estatales o municipales.

Sin embargo, “la Ley de contrataciones públicas está en la congeladora y ahora con estos nuevos desvíos de recursos de las empresas fantasmas sospechamos por qué”, resaltó.

Lamentablemente, y a pesar de que no pudo mencionar de cuántas se está hablando, agregó que son muchas “iniciativas que se encuentran en la famosa congeladora, estamos desde luego insistiendo como grupo legislativo que se le dé luz verde para que avance en su proceso y podamos dictaminarlas”. Con ello, indicó que “es una pena que algunos Gobiernos impulsen sus iniciativas y sus intereses, muestra de ello son los 645 millones de pesos, un acto que ha dañado a los veracruzanos”.

CANAL OFICIAL

Imparable, violencia contra las mujeres

Reconoce CROC salarios insolventes