in

Se debe respetar la equidad de género

Superiberia

ori3

Orizaba.- Las madres que son jefas de familia, son madres y no padres, el doble rol que ocupan es de reconocer, pero el festejo de este día es para los papás, el Día de las Madres es el 10 de mayo, esto es parte de la equidad de género, opinó la activista Leticia López Guarneros.

“Habemos familias uniparentales encabezadas por mujeres, por diversas circunstancias, por decisión propia, por el fallecimiento del esposo, o por madres solteras, sin embargo, esa responsabilidad no justifica que hagamos doble rol”, expresó.

Opinó que se debe de educar a la familia desde la condición de madres responsables, “no podemos, ni debemos querer ocupar un rol que no nos corresponde”.

“Si muchas veces evadimos nuestro rol de madres responsables, esto también genera en los hijos ambigüedad en su formación, debemos estar bien centradas sobre todo que somos madres”, concluyó.

Exponen productos

La también presidenta de la Asociación Civil Yoyolictzin, con motivo del Día del Padre, encabezó con un grupo de mujeres la exposición y venta de productos elaborados, del pasado curso de conservación de alimentos, realizado en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

En ese taller aprendieron la elaboración de diversos productos, y ayer efectuaron su primera muestra gastronómica con toritos, mermeladas, frutas en almíbar, nopales, chiles, entre otros.

CANAL OFICIAL

La onda tropical 5 trae tormentas intensas

Festeja DIF a los padres de familia