Orizaba.- Previo al inicio de otro ciclo escolar, instituciones educativas particulares alertaron a los padres de familia para que al elegir un plantel, sobre todo tratándose de una carrera, verifiquen que cuente con el Registro de Validez Oficial y que se tengan egresados titulados, porque de no ser así pudieran caer en una de las escuelas “patito” de la región.
Saraí García Martínez, directora de licenciaturas en la Universidad del Golfo de México (UGM), reconoció que al ser las escuelas privadas un negocio, éstas proliferan y no siempre cumplen con la normatividad.
Escuelas de la ciudad, reglamentadas por la SEV y SEP, alertaron a padres de familia a verificar la autenticidad de las instituciones donde ingresarán sus hijos, ya que muchas de las nuevas universidades aún no cuentan con los permisos y registros necesarios para impartir las carreras; no siempre cumplen con la normatividad.
“Tenemos todo tipo de instituciones, yo no puedo decir quiénes son las que cuentan con sus lineamientos o no, pero los padres de familia pueden estar pendientes de esta situación”, comentó.
Según la orientación de la SEV en la región, en primer lugar, se debe verificar que las licenciaturas cuenten con su REVOE, que es el permiso oficial, lo cual se puede buscar en Internet para dar con la clave de cada una de las carreras; si no se localiza en la página de la SEV eso quiere decir que no tiene validez esa licenciatura.
Otro tip, según la SEV, es checar el número de titulados egresados, así como verificar todas y cada una de las opciones de titulación, para ver el prestigio de las generaciones egresadas y si están trabajando.