in

Se debe abatir la corrupción

Superiberia

Córdoba.- El Contralmirante Carlos M. Bandala González, director de la Escuela de Guerra Naval del Centro de Estudios Navales, comentó que en materia de seguridad el objetivo principal es la coordinación, la comunicación y abatir la corrupción.

 

Señaló que estas acciones son con el fin de conocer el ámbito de competencia de las dependencias federales en los temas de seguridad nacional; ya que el enfoque de ésta es multidimensional que abarca los cuatro campos del poder que son: oficial, económico, judicial y militar.

 

En los temas internacionales y sobre las amenazas que el Estado Islámico realizó, incluyendo a México, indicó que es un tema vigente y hay que tratarlo como tal, pues todo conlleva a la Seguridad Nacional dentro de los estudios de este ámbito.

 

“Hay que recordar que es un tema vigente y hay que abordarlo. En materia de seguridad hay varias opiniones que aquejan al país, siendo la delincuencia organizada uno de los puntos, el problema de la delincuencia organizada es un problema de tejido social, hay varios ámbitos en los que se debe de trabajar, no sólo el brazo ejecutor o las fuerzas militares, sino en todos los sectores”, consignó.

 

Precisó que la credibilidad de la sociedad en la institución que representa, se logra a través de los resultados de los exámenes de confiabilidad, que deja a la población más segura en esa materia.

CANAL OFICIAL

Difícil cierre de año para farmacéuticos

Mesa de trabajo por la seguridad