in

Se dará apoyo al hospital de Salud Mental: Igor Rojí

Superiberia

Orizaba.- El presidente municipal Igor Rojí, aseguró que el Ayuntamiento coadyuvará para que la creación del nuevo hospital de Salud Mental se concrete, además, el edificio que actualmente alberga a dicho nosocomio podría convertirse en un museo de arte moderno. 

“El avance del hospital psiquiátrico de Rincón Grande es importante, se está haciendo un planteamiento, un análisis y un presupuesto de lo que realmente falta por invertir ahí para ponerlo en funcionamiento, lo que nosotros como Ayuntamiento estamos tratando de gestionar es que los enfermos mentales, así como los trabajadores que se encuentran en el hospital de La Concordia, tengan mejores condiciones para trabajar y hospitalizarlos”.

Indicó que tras un recorrido realizado en las instalaciones se observa un avance del 85 por ciento de obra, sin embargo, será Gobierno del Estado quien dictamine lo que falta para concluirlo, “tendríamos que ver qué vamos a poner, pero el Ayuntamiento de Orizaba está en disposición de poder apoyar este proyecto para que se puedan mudar cuando menos en una zona del recinto, acabarlo por secciones y ponerlo a funcionar en tres etapas”.

Indicó que a pesar de que se asegura que aún faltan 80 millones de pesos para concluir los trabajos, “ya fue una comisión de infraestructura de la Secretaría de Salud precisamente a ver el avance real, pero 80 millones de pesos creo que es mucho, pues lo que está invertido son cerca de 70 millones de pesos, entonces, no creo que falte más del doble porque tendrían que edificar prácticamente otro edificio y yo creo que sí es algo menos”.

Refirió que con la intención de destrabar este proyecto se encuentran abiertos a las negociaciones necesarias para poder concluir las obras del Hospital de Salud, ubicado al Sur de esta ciudad, mientras que en el actual podría ser instalado un museo de arte moderno.

“Hay un trabajo increíble en el actual nosocomio, es increíble lo que han hecho con los recursos que tienen, pero el edificio tiene más de 100 años y creo que es precisamente contra lo que hay que remar, son instalaciones muy antiguas y creo que para este tipo de enfermos mentales, hoy hay cosas mucho más nuevas y tratamientos modernos”, enfatizó el Presidente Municipal.

AVANCES

EN SEGURIDAD

En materia de seguridad indicó que a mitad de los cien días en los que señaló se iba a hacer una evaluación de la actual Administración, dijo que los avances han sido importantes, “a lo mejor la gente no lo ve en la ciudad, pero lo primero que tenemos que aterrizar son compras de terrenos, aterrizar proyectos ejecutivos, son cosas más de escritorio, de oficina que lo que se ve en la ciudad”.

Indicó que la aplicación de seguridad que será utilizada en esta ciudad es muy completa y práctica, por lo que en su momento darán a conocer los pormenores, “está muy bien estructurada y tendrá varias funciones; tenemos algunas otras noticias que daremos a conocer en su momento, sostuve una reunión con el Gobernador y vienen cosas buenas para Orizaba, vamos por buen camino”.

SOLICITAN A LA

CONADE

200 MILLONES

DE PESOS

PARA ESTADIO

Ante la efervescencia que ha generado el proyecto del estadio para esta ciudad, el alcalde informó que el ante proyecto es de cerca de 200 millones de pesos; “creemos que con la mitad que nos otorguen en dos etapas pudieramos llevar a cabo el proyecto”.

Señaló que la Comisión del Deporte antepone condiciones, como la de disponer de una propiedad que pertenezca al municipio, “de hecho algunas opciones son terrenos propiedad del Gobierno del Estado, entonces en la reunión con el Gobernador solicité la donación de esos campos para la ciudad”.

Debido a que el Ayuntamiento solicitó apoyo a la Comisión Nacional del Deporte para el rescate de la pista de tartán, “una de las condiciones que pone la Conade es que precisamente no se conviva el fútbol con el atletismo, cuando tú utilizas este campo de fútbol los tacos dañan las pistas de tartán, entonces nos dijeron que la ayuda es probable, pero se debe dejar de convivir con el fútbol”.

Aseguró que en el caso de los Albinegros están abiertas las puertas para que los jugadores pueden utilizarlas, pero no en el caso del resto de las instalaciones, por lo que deportivamente el fútbol profesional ya no podrá convivir con la pista.

“Es por eso que precisamente estamos buscando un estadio dedicado al fútbol, que es el deporte que más les gusta; es importante aclarar ese tema porque no es una negativa, sino que la cancha no tiene permitido ese uso ya que está en trámite la renovación de la pista que cuesta cerca de siete millones de pesos, es una instalación cara y específicamente dedicada al atletismo, pedimos un poco de calma, pero el estadio va a estar y lo vamos a aterrizar, lo tendremos para los orizabeños y para el fútbol”, señaló finalmente el Alcalde.

CANAL OFICIAL

Conmemoran Día del Ejército

Imparte OPLE conferencia