Laura A. García
El Buen Tono
Coetzala.- Hoy se cumple un mes de la manifestación de los ciudadanos contra el presidente municipal, Alejandro García Hernández, la que aún carece de solución; en tanto que el palacio municipal se mantiene sin energía eléctrica ni Internet.
Lo anterior porque el tesorero se niega a pagar los servicios. Y los ciudadanos esperan respuesta del Congreso Local para la desaparición de poderes e instalación de un Concejo Municipal.
A lo largo de 30 días, los pobladores han solicitado la salida de los trabajadores foráneos, “aviadores”, quienes ganan entre 8 mil y 25 mil pesos, salario que resulta exagerado, más aún cuando los trabajadores del municipio perciben de mil a 2 mil pesos.
Son ellos quienes deben terminar las obras que dejan inconclusas las constructoras.
Sin embargo, el alcalde rechazó la solicitud de los trabajadores despedidos y ciudadanos, quienes hicieron notar la falta de transparencia en el manejo de los recursos, pues aun cuando asegura que carecen de presupuesto, el edil se aumentó el salario y la infraestructura municipal está paralizada.
Así también la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica por falta de pago, además del Internet, lo que tiene en penumbras y sin servicios al departamento de la Policía Municipal que está en el palacio.