De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- Hoy se cumplen tres meses del terrible asesinato de la maestra Marina Sánchez Lagunas, quien tenía 48 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado desmembrado y en avanzado estado de putrefacción, en el interior de su vivienda ubicada en el l fraccionamiento Lomas de San Alejandro, de la colonia El Espinal, el pasado 15 de octubre del 2024.
Asimismo, se señaló que un sobrino de la víctima estaría implicado en el feminicidio de la docente, pero debido al hermetismo de las autoridades ministeriales no se sabe si ya ha sido localizado para proceder a aprehenderlo.
El caso conmocionó a toda la región de Orizaba, debido a la forma en que le fue arrebatada la vida a esta profesionista, ya que fue decapitada y mutilada de pies y manos con un cuchillo y una motosierra que fueron localizados en la escena del crimen.
Así como también, se supo que la olla extinta radicaba en Estados Unidos y visitaba con regularidad la ciudad de Orizaba para descansar en la vivienda ubicada en el citado fraccionamiento.
Respecto al hallazgo del cuerpo de la maestra se supo que vecinos alertaron a las autoridades policiacas acerca de que en el inmueble emanaban olores nauseabundos, por lo que policías locales se trasladaron hasta el lugar y al ingresar a la casa encontraron el cadáver de la mujer.
Marina Sánchez lagunas fue egresada de la licenciatura en Ecología Acuática por la Universidad Veracruzana (UV), e impartía clases de biología en el nivel secundaria en algunas instituciones educativas de Orizaba.