De la Redacción
EL BUEN TONO
Coscomatepec.- A 12 días de que se diera a conocer la desaparición de un hombre originario de la comunidad de San Nicolás y que pobladores acusaran a una pareja de haberlo privado de su libertad, hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.
Fue al mediodía del jueves 22 de septiembre cuando el grupo de habitantes de Tetelcingo y San Nicolás arribaron a la carretera federal Fortín-Conejos y cerraron el paso para exigir a las autoridades seguimiento para dar con el paradero de Domingo cabañas Huerta de 69 años de edad, quien desde el día viernes 15 del mismo mes fue privado de su libertad.
Posteriormente supieron que presuntamente Celso Rodríguez Hernández y Luisa Santos Asamar estaban involucrados en la desaparición del adulto, por lo que se trasladaron hasta su domicilio de donde les exigieron salir y posteriormente se los llevaron a Tetelcingo.
Fue casi 48 horas después de la detención que se los entregaron a las autoridades para que los pusieran a disposición, pero como fueron privados de la libertad, golpeados y exhibidos dijeron que violentaron sus derechos y fueron puestos en libertad.