in

Se cumple un año

Superiberia

Johanesburgo.- Oscar Pistorius, considerado en su momento un atleta ejemplar y ahora sospechoso de asesinato, dijo que lo sigue consumiendo el duelo, en el primer aniversario de la muerte de su novia, a quien mató de un tiro.

La declaración por parte del atleta, quien carece de ambas piernas y corría con prótesis, llegó semanas antes del 3 de marzo, cuando comenzará su juicio por la muerte de Reeva Steenkamp, abatida en el cuarto de baño de la casa del deportista, poco antes del amanecer del Día de San Valentín.

Los fiscales afirman que el primer deportista que compitió con prótesis en unos Juegos Olímpicos contra rivales que no sufrían discapacidad física asesinó en forma intencional a Steenkamp, tras una discusión.

“El dolor y la tristeza, particularmente para los padres, familiares y amigos de Reeva, me consume con dolor”, dijo Pistorius, quien se encuentra libre bajo fianza. “La pérdida de Reeva y el trauma total tras aquel día será algo que cargaré conmigo por el resto de mi vida”. comentó.

El atleta paralímpico y después olímpico podría ser condenado incluso a cadena perpetua, con una pena mínima de 25 años de prisión antes de obtener la libertad condicional, si se le halla culpable de homicidio intencional.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Aprietan al líder

Sinodal de lujo