Orizaba.- Para la conservación de los vagones del teleférico que son patrimonio de los orizabeños, se colocarán cámaras y se redoblará la vigilancia a fin de prevenir hechos vandálicos, informó el alcalde, Juan Manuel Diez.
Explicó que podrán viajar 144 personas por hora, es decir 840 diariamente porque trabajará siete horas al día, de 9:00 a las 16:00 horas.
Adelantó que para prevenir el maltrato o mal uso de las cabinas, se redoblará la vigilancia, pero además se procurará que no sólo viajen adolescentes o jovencitos en cada una, sino que lo hagan mínimo con un adulto como acompañante y eso quedará asentado.
La obra denominada complementaria y que se realiza en la cima del cerro del Borrego tiene un presupuesto tope de 2 millones 200 mil pesos, pero estimó que no se agotarán porque se hizo mucho reciclaje de material y en lugar de adquirir telescopios para los visitantes, serían más funcionales los binoculares que podrán alquilar los paseantes para observar el panorama desde la zona hacia Río Blanco y Orizaba.
El Alcalde quien de nueva cuenta ascendió a la cima del cerro del Borrego para supervisar las obras, dijo que se atendió a todas aquellas personas que obtuvieron boletos gratis en la administración del ex alcalde Hugo Chahín, para cumplir con su palabra, pero si alguien más se presentara el 1 de febrero con un boleto que no ha usado, lo podrá disfrutar.
Para el 1 de febrero, se espera que ya exista el servicio de sanitarios, extintores, áreas de resguardo, miradores y sitios de descanso, el cumplir con estos servicios básicos es una norma que deben tener, indicó.
Matilde De los Santos P.
El Buen Tono