Atlahuilco.- Debido a los problemas que tenía con su esposa a causa de su alcoholismo, un campesino originario de la comunidad de Capultitla Eyitepec decidió salir por “la puerta falsa” y se quitó la vida tras colgarse con una cuerda del techo de su vivienda.
Estos hechos ocurrieron en días pasados, cuando el hoy finado, quien en vida respondía al nombre de Faustino Coxcahua Tlaxcala, de 52 años edad, sostuvo una fuerte discusión con su esposa Catalina Tzanahua Tzanahua, a quien incluso en varias ocasiones golpeaba cuando llegaba en estado de ebriedad.
Debido a esto, la mujer decidió irse a dormir junto con su hijo de 9 años a la cocina de su vivienda, a fin de evitar que su esposo los golpeara, mientras que este último se quedó en su habitación gritando y aventando los muebles.
Fue alrededor de las 08:00 horas del día siguiente que Tzanahua Tzanahua se levantó y preparó café para llevarle a su esposo, pero grande fue su sorpresa al ver que éste yacía colgado de una de las vigas del techo de la casa, motivo por el cual dio aviso a su hermano y representante de la Comunidad, Elías Coxcahua para que la ayudara.
Por desgracia el hombre llevaba varias horas de haber fallecido, por lo que sus restos fueron levantados por personal de la Fiscalía Regional, a quien la angustiada mujer refirió que ya en otras ocasiones el occiso le había manifestado su deseo de quitarse la vida, pero fue tras la discusión que sostuvieron por su problema de alcoholismo lo que hizo que finalmente decidiera hacerlo, sin dejar una carta póstuma.