- Un campesino no pudo soportar más su situación y decidió quitarse la vida
Ixtaczoquitlán.- Agobiado por la epilepsia que padecía desde hace varios años y del alcoholismo en el que se encontraba sumido, un campesino originario de la comunidad Capoluca decidió quitarse la vida y se colgó con una cuerda de la rama de un árbol que se ubica dentro de su domicilio, el cual se localiza en dicho poblado.
La víctima respondía en vida al nombre de Antolín Álvaro Tequihuactle Texcahua, quien tenía 36 años de edad y vivía en la calle Ignacio Manuel Altamirano sin número, esquina con Niños Héroes, cuyos restos fueron identificados ante las autoridades ministeriales por su papá, Claudio Tequihuactle Martínez.
Según dieron a conocer fuentes oficiales, el ahora occiso sufría constantes ataques de depresión y epilepsia, que lo habían llevado a intentar quitarse la vida en varias ocasiones aunque sin poder lograrlo; el pasado viernes por la tarde sus familiares lo buscaron, pero éste no aparecía.
Alrededor de las 21:10 horas su papá se dirigió hasta el patio trasero de la vivienda para ver si estaba, grande fue su sorpresa al percatarse de que Antolín yacía sin vida colgado con un pequeño mecate de plástico de la rama de un árbol de aproximadamente 5 metros de altura.
Como pudo, el hombre trató de descolgar a su hijo para tratar de reanimarlo, pero se dio cuenta de que éste llevaba ya varios minutos de haber muerto, por lo que otro de sus familiares dio parte a la Comandancia de la Policía Municipal para que tomara conocimiento de estos trágicos hechos.
Al domicilio arribaron agentes de la Policía Ministerial y peritos forenses de la UIPJ de Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes a fin de levantar el cuerpo sin vida de Tequihuactle Texcahua y trasladarlo al Semefo de una funeraria local, en donde horas después se confirmó que falleció a causa de una anoxia por ahorcamiento.