Córdoba.- La tarde de ayer, un sujeto que padece de sus facultades mentales incendió su vivienda, ubicada en la calle Bugambilias, entre avenidas los Robles y Cedros, en la congregación Santa Elena. Esto luego de sostener una fuerte discusión con su madre.
El siniestro movilizó a personal de Bomberos, Protección Civil y Comisión Nacional de Emergencia (CNE). No se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales por más de 10 mil pesos.
Los hechos, según vecinos del lugar, se registraron luego de que este individuo —de 30 años de edad y enfermo de esquizofrenia— discutió con su mamá por problemas familiares, aprovechando el momento en que ella salió de la vivienda.
El individuo le prendió fuego a la casa; en pocos minutos, todo lo que se encontraba en el interior del inmueble —muebles y objetos de valor diversos— fue consumidos por las llamas.
A su llegada, el personal de auxilio trabajó de manera coordinada hasta sofocar el siniestro que, a decir de algunos vecinos, estuvo a punto de provocar una tragedia.