Córdoba.- En el camino que va hacia la comunidad Los Mangos, a tan sólo unos 150 metros de la colonia Carriles, se formó una laguna de aguas residuales, luego de que se tapara una olla del
desagüe hace más de 5 meses, provocando un foco de infección para al menos 25 familias que viven en ese lugar y además desata un olor fétido.
El cuerpo de aguas residuales que está estancado mide un diámetro de 20 metros cuadrados por uno de profundidad. Todo comenzó porque una olla se tapó y comenzó a brotar el agua a principios de este año, por eso vecinos de Carriles de la calle 6, avenida 48, acudieron en 4 ocasiones desde el mes de marzo a Hidrosistema para reportar el problema, pero es fecha que no tienen solución.
Unas 25 familias respiran durante las 24 horas los malos olores, los cuales aumentan más durante las horas que está el Sol en su máximo esplendor, las personas que pasan por el lugar provenientes de Los Mangos, Agustín Millán, Porvenir, entre otros, son salpicados por los vehículos que pasan por las aguas asquerosas.
El nivel del agua ha sobrepasado la cuneta y sirve de desagüe para que baje por todo el camino hasta llegar al río Seco, en donde habitantes de la ampliación de Carriles tiraron arena para desviar el curso del líquido porque estaba penetrando en sus hogares.
Hace poco más de un mes personal de Hidrosistema acudió a intentar destapar la olla, pero al ver que el lugar se encontraba enmontado decidieron dejarlo así, prometiendo regresar en una semana, pero hasta la fecha no lo han hecho, por lo que se le hace el llamado a las autoridades para que acudan a dar pronta solución a este problema que puede causar enfermedades estomacales e infecciones en la piel.