in

Se ‘cooperan’ para pagar el recibo de luz

Superiberia

Río Blanco.- Cada uno de los 500 estudiantes de las primarias Pino Suárez y Josefa Ortiz de Domínguez aportó 14 pesos para el pago de 7 mil pesos de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque la presidenta municipal, Ángeles Martínez Martínez, suspendió el apoyo del Ayuntamiento para el pago de luz en ambos planteles, desde el bimestre pasado.

Madres de familia, molestas por la situación, manifestaron que el actuar de la Presidenta Municipal es injusto, ya que dijeron que ha trascendido en el municipio que durante su período de Gobierno se ha enriquecido del erario, al grado de que está invirtiendo en la construcción de tres residencias en la colonia Cuauhtémoc, Xicotepec y en la Anáhuac.

El argumento de la Presidenta Municipal fue la falta de recursos para seguir solventando el apoyo, razón por la cual, preocupadas en coordinación con los directivos, maestros y padres de familia, acordaron que cada estudiante aporte una cuota cada dos meses.

La madre de familia Rocío Reyes, señaló que las dos escuelas antes llamadas Centro Escolar Río Blanco, desde 2015 están en lista de espera para ser beneficiadas con el subsidio  gubernamental para el pago de luz, razón por la cual es que solicitaron y mantenían el apoyo del Ayuntamiento.

“La Presidenta había hecho un acuerdo de brindar el apoyo a las escuelas, pero resulta que ahora ya no hay solvencia para hacerse cargo de este pago, tuvimos que buscar soluciones y no tuvimos otra opción más que aportar nuestras propias cuotas para el pago de este bimestre”, expresó.

Resaltó que antes de que termine el actual ciclo escolar, deberán acudir a pagar el nuevo recibo de luz, ya que si no lo hacen, los estudiantes no tendrán energía eléctrica.

CANAL OFICIAL

Ejecutan al hijo de ‘Pelé’

Planean baile para ayudar a los enfermos