in

Se contradicen en el Palacio

Superiberia

Córdoba.- Contradicen autoridades municipales a la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal al negar que existen dos contratos clasificados como restringidos, luego que los regidores de oposición solicitaron la información a las instancias señaladas.

 

Mediante oficio, Ignacio Gerónimo Córdoba Carrillo, titular de la Unidad de Acceso a la Información, contestó a la solicitud de los regidores de oposición quienes pidieron conocer cuántos contratos efectuó el Ayuntamiento con carácter de acceso restringidos, donde notificó que se celebraron dos convenidos.

Ernesto De Gasperín Limón, regidor sexto, dijo que: “Luego de recibir el oficio, el 16 de abril, como soy abogado y me gusta estudiar las leyes y el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información dice que lo que no te pueden dar es el objeto, o sea, por qué se contrató ya que pone en peligro el proyecto, pero sí pueden decir a quién se contrata y por qué monto”.

 

Después de varios días y de dar largas, finalmente se tuvo la contestación del síndico Luis Alberto García Hernández, donde notifica que después de una minuciosa búsqueda no se tienen información al respecto.

 

Por lo que ahora se desea saber a quién están protegiendo, ni el por qué, ni cuánto; ayer se celebró sesión de Cabildo donde se analizaron los estados financieros que no fueron aprobados por los regidores de oposición ante la falta de transparencia por parte de las autoridades. 

 

No sólo se les niega la información a los regidores, también a ciudadanos que tienen el derecho de saber cómo y en qué se utilizan los recursos municipales, por lo que se requiere crear un precedente y ojalá “abran los ojos los que estén a cargo de esta administración, pues yo como edil hago lo que puedo, pero desgraciadamente nos atan las manos”.

CANAL OFICIAL

Se retira “Maravilla”

Continúan vacíos locales de mercados