Sandra González el buen tono
Orizaba.- De manera irónica y olvidando que en repetidas ocasiones ha violado la ley, entre ellas el Código Penal; el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, declaró que el analista político Darío Canek Arenzano Altaif, fue sancionado por cometer una falta administrativa y lo responsabilizó de dañar la infraestructura urbana, aunque ese no fue el motivo por el que quedó asentada la detención, contradiciendo su propia declaración.
Ignorando que aplica la Ley Mordaza a los medios de comunicación, pues desde hace tiempo no da entrevistas, Diez concedió su versión de los hechos tras el arresto que ordenó en contra del análisis político, acusándolo de diversos delitos (entre ellos, por carecer de los permisos para la obra), que no quedaron registrados al momento de realizar la detención.
“Todo el mundo puede denunciar a quien quiera, nosotros actuamos conforme la ley y hoy celebramos la Constitución y las leyes son para todos, para él y para mí, si yo violé la ley, que me denuncie; el señor destruyó un bien inmueble y la policía lo detuvo, lo sancionó con una falta administrativa. Que no sea infantil, que busque otro reflector, tiene 32 seguidores, lo que me llama la atención es que la prensa le hace juego a una gente que no vale la pena, esa es la verdad, si todos los días nos vemos al salir de la casa”.
De acuerdo con Arenzano Altaif, cuenta con los permisos correspondientes dado que estaba trabajando en infraestructura federal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siguiendo los protocolos vigentes en la materia.
Además, aclaró que el presidente municipal, al momento de ordenar su encarcelamiento, no le hizo mención de nada de lo que declaró este 5 de febrero a medios de comunicación.