Orizaba.- El Programa Próspero se encuentra estable a pesar de la difícil situación económica que prevalece en el país, informó el delegado del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever), Juan José Barrañón.
Dijo que durante los nueve meses que van del año, se consolidaron las microempresas y se expandieron en todo el territorio nacional.
“Más de 50 productos de la zona Córdoba-Orizaba lograron posicionarse a nivel nacional, por lo que ahora venden su producto en algunas cadenas comerciales, lo que habla del desarrollo que tienen”, expresó.
Explicó que recibieron más de 500 solicitudes que atienden de acuerdo con la demanda del producto.
“Atendimos muchas solicitudes para conformar el programa Mercado Próspero, pero se les instruye a que previamente se debe realizar un estudio de mercado para conocer el impacto que tendrá su inversión y con ello prevenir el cierre temporal o definitivo, es una tarea ardua y selectiva”, dijo.
Reconoció que en eventos nacionales como carnavales, ferias nacionales y exposiciones gastronómicas dan a conocer los 50 productos que se encuentran en el mercado y que recorren el país, “los eligen para ser proveedores en importantes negocios”.
Destacó que con apoyo del Programa Mercado Próspero se tienen más de 500 productos de todo el estado “y de los 50 que hablo sólo me refiero a la región de las Altas Montañas”.
Carlos Guevara
El Buen Tono