Italia.- Nairo Quintana, miembro del equipo Movistar, se convirtió en el primer ciclista colombiano que gana el Giro de Italia, que concluyó ayer en la ciudad de Trieste con la victoria del esloveno Luka Mezgec en la vigésima primera y última etapa.
La última jornada de 172 kilómetros entre Génova y Trieste fue un mero trámite para el nuevo Campeón y también un paseo para sus dos acompañantes en el podio final; su compatriota Rigoberto Urán (Omega Pharma), que repitió segundo puesto a 3:07 del vencedor, y la revelación italiana, Fabio Aru (Astana), a 4:04.
José Herrada, compañero de Quintana en el equipo Movistar, fue el español mejor clasificado: vigésimo tercero, a 58:42. El broche final del Giro se lo llevó Luka Mezgec al sprint, tras marcar un tiempo de 4h23:58
Fue el remate a un Giro un tanto extraño que empezó en la ciudad norirlandesa de Belfast y acabó en Trieste en lugar de Milán, como es habitual, al cabo de un festival colombiano. Los “escarabajos” se mostraron muy superiores, y especialmente en la montaña, de ahí el doblete Nairo Quintana-Rigoberto Urán al final de la contienda.
agencia