in

Se congelan en siete Estados

Superiberia

Cd. de México.- Debido al clima helado y al pronóstico de fuertes vientos y lluvias, los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Durango y Zacatecas suspendieron las clases en todos los niveles educativos.

Tan sólo en la Ciudad de México, la suspensión de labores abarcaría a un aproximado de 9 mil escuelas públicas y privadas, con excepción de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

En Puebla, la medida se aplicará en 70 municipios mientras que en Zacatecas las clases se detendrán en 31.

También se prevén temperaturas de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Asimismo se prevén precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y aisladas en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

El frente frío número 45 se extenderá desde el Noroeste del Golfo de México hasta el Centro de Veracruz, y el frente frío 46 se localizará desde el Sur de Texas, Estados Unidos de América, hasta Chihuahua y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que debido a la interacción de la tormenta invernal 11 y los frentes fríos 45 y 46 continuará el intenso frío, las fuertes lluvias y las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en gran parte del país.

CANAL OFICIAL

Exime TEPJF a López Dóriga y Javier Alatorre

México quiere que Estados Unidos entregue a Del Castillo