in

Se conflictúan organizaciones

Superiberia

7

Zongolica.- Vecinos de la colonia 2000 de Tepetitlanapa se reunieron ayer para iniciar acciones ante Patrimonio del Estado por diversos problemas que enfrentan en el proceso de regularización de sus predios, lo que provocó diferencias entre las organizaciones Milpaz y Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres.

En un documento que firmaron 100 propietarios de terrenos en el referido asentamiento, se acordó que la dirigente femenil Celfa Méndez Hernández se encargue de la continuidad de los trámites de legalización de sus lotes, denuncie a la subagente del lugar, Margarita Bautista Paz y presente sus argumentos ante la dependencia para justificar la nula construcción de viviendas en el sitio.

“Los titulares de los terrenos pidieron que se les represente, además denunciarán a una autoridad por intervenir de forma negativa en la colonia donde habitan familias pobres”, precisó Méndez.

Indicó que responsabilizan a la subagente Margarita Bautista Paz por despojo, lo que tendrán que comprobar debidamente, a fin de solicitar la intervención de las autoridades ministeriales.

Añadió que otra de las peticiones es pedirle a Patrimonio del Estado que frene las entregas de predios que ya tienen dueño en la colonia 2000 de Tepetlitanapa.

La activista social, acusó en redes sociales que sufre acoso por parte de un medio impreso propiedad de una editora nacional, para no publicar versiones contrarias.

Confió en la intervención de las autoridades correspondientes para que el conflicto no llegue a mayores y se beneficie a las familias necesitadas.

CANAL OFICIAL

Tienen en Palacio varios fumadores

Se olvida el hombre de sí mismo: Iglesia