Córdoba.- El futbolista cordobés, José Javier Abella Fanjul se encuentra desde este domingo concentrado en la ciudad de México con la Selección Mexicana Sub-20, con miras a su participación a la Copa Mundial de la especialidad a celebrarse en Turquía del 21 de junio al 13 de julio.
Después de obtener su pase en el estado de Puebla, el técnico Sergio Almaguer notificó a los elementos seleccionados para asistir al Mundial, para concentrarse a partir de este domingo 5 de mayo en la ciudad de México y continuar su preparación.
Ante esta concentración el cordobés José Javier Abella Fanjul declaró en exclusiva para diario El Buen Tono que “ya estamos concentrados y estamos trabajando para estar listos y buscar hacer un muy buen papel en esta Copa del Mundo”.
Sobre el momento en que recibió la noticia para formar parte de la lista final de la selección, comentó: “Fue una alegría muy bonita el saber que tendré la oportunidad de defender a mi país dignamente en una Copa Mundial, disfruté esta noticia junto con mis papás y con mi familia, quienes también están muy contentos”.
Lo que hasta el momento José Javier ha vivido en el equipo de Santos de Torreón; estar en juego internacional de la Concachampions, estar en un juego de Primera División ante el América en el Azteca, así como formar parte del Tri-Sub17 y ahora Sub-20, para el cordobés, han sido “momentos inolvidables, más porque los he vivido a lado de mis seres queridos”.
“Todo ha sido una experiencia muy bonita, creo que de los errores que uno comete se debe aprender de ellos, tanto como futbolista como persona, y creo que se me ha dado la oportunidad de mejorar y eso es a base de trabajo y debo seguir trabajando para que lleguen más oportunidades”, afirmó.
Ahora José Javier Abella Fanjul seguirá su preparación en México, posteriormente viajarán a Francia a un torneo y de ahí se estarán dirigiendo a Turquía para buscar estar dentro de los mejores del orbe.
José Javier antes de finalizar aprovechó para enviar “un saludo a todos en Córdoba, a mi familia y amigos que siempre me están apoyando en todo”.
Alberto Larios P.
El Buen Tono