Ixtaczoquitlán.- “Yo me comprometo con Ixtaczoquitlán”, fue el mensaje que emitió el candidato del PAN a la diputación Local, Alejandro Zairick Morante a su arribo a Tuxpanguillo.
Infraestructura, pavimentación, drenaje, limpieza de manantiales, guarniciones y banquetas, además de apoyo al sector de los productores de chayote, fueron peticiones que le expresaron los habitantes al candidato.
A su arribó lo recibieron más de 500 ex priistas encabezados por Roque Escobar, Francisco Vásquez y Guillermo Ramos García, quienes se sumaron y aseguraron respaldar el proyecto del candidato del PAN.
Fue así que de manera atenta a su paso escuchó las peticiones de los ejidatarios, amas de casa, campesinos, niños, madres trabajadoras y estudiantes, quienes coincidieron en gestionar una mayor inversión a la zona, legislar para generar fuentes de empleo y condiciones de infraestructura básica en el municipio.
Zairick Morante, destacó que Ixtaczoquitlán es un municipio rico en belleza natural y tierra fértil, sin embargo, la mayor carencia que tienen es en educación, salud y vivienda.
A su paso por el municipio se comprometió a decretar una ley que permita que los recursos para educación y de construcción de aulas y escuelas con mobiliario e infraestructura digna para niños y jóvenes, lleguen a estas zonas rurales.
“Es por demás decir que en México existe pobreza, eso lo sabemos todos, pero yo estoy harto de aquellos gobernantes que saben los índices y no hacen nada para ayudar a toda esta gente que depositó su confianza en ellos y ahora se sienten defraudados, es triste ver que los funcionarios buscan iniciativas para poner impuestos, yo legislare para todos”, destacó.
Entre las propuestas que Zairick Morante, llevó para este municipio fue ser gestor permanente de programas de desarrollo social estatal y federal que ayuden a elevar la calidad de vida de los habitantes, además de gestionar leyes que permitan que los programas de salud lleguen a todas las comunidades.
De la redacción
El Buen Tono