CDMX.- La recuperación del control de las computadoras de Pemex podría complicarse por el tipo de ataque, según expertos en seguridad.
De las 60 mil unidades de cómputo, tres mil computadoras fueron secuestradas hace una semana, lo que mantiene a la torre administrativa de Marina Nacional, en la Ciudad de México, prácticamente parada, pues los empleados sólo cubren sus horarios sin poder usar los sistemas.
*para saber
INVESTIGAN
El ataque a Pemex, tipo Ransomware (secuestro de computadoras por medio de un malware), podría incluso extenderse a servidores, según dijo Andrés Velázquez, presidente y fundador de MaTTica, una empresa dedicada a la investigación forense de delitos informáticos.
Reforma publica que la gente está haciendo su trabajo hasta donde puede con celulares, o quienes tienen proyectos importantes se van a un café a sacarlos.
Añade que los empleados cumplen con sus horarios, no se van antes y las áreas sustantivas trabajan con equipos especiales que no han sufrido daños como Pemex Comercio Internacional.
Cumple una semana