Orizaba.- El presidente municipal de esta ciudad dio a conocer que antes de que concluya su mandato exigirá que el adeudo que aún sostiene Gobierno del Estado con Orizaba sea solventado; “van a ver cómo lo cobramos, por eso soy empresario, sé cómo cobrar y será antes de que concluya la Administración”.
Explicó que aún quedan pendientes recursos por concepto del FISM, así como dinero de la bursatilización que asciende aproximadamente a los 5 millones de pesos, “en lo subsecuente todo ha llegado en tiempo y forma, pero esto que está pendiente es lo que quedó a deber el Gobierno del Estado a los municipios”.
Respecto de la bursatilización, es un recurso que es retenido a través de un fideicomiso, “el cual entregan a Gobierno del Estado y éste lo debe reenviar a los municipios, pero desapareció”.
Por otro lado, y a casi una semana de la inauguración del puente atirantado, indicó que la saturación del tráfico se debe a que la población aún tiene la curiosidad por conocer la nueva obra, “esto ha generado mayor movimiento en el puente”. Abundó que además existían un par de fallas respecto de la colocación de paradas de autobuses a la altura de la iglesia Santa Gertrudis, en la cual los camiones de pasajeros obstaculizaban la circulación de vehículos que suben hacia la parte Norte de la ciudad, “ahí se hacia ‘cuello de botella’ y repercutía en el puente, sin embargo, esperamos que para la próxima semana la circulación de autos disminuya un 30 a 35 por ciento de los que están ascendiendo por el lugar”.