in

Se colapsa carretera

Superiberia

Tezonapa.- Ayer por la noche en la colonia Francisco I. Madero, se sufrió una gran conmoción al desprenderse la mitad de la avenida Santa Cruz, mientras una camioneta que circulaba justo ahí quedara a centímetros de caer unos 10 metros de altura gracias al desbordamiento.

Este desprendimiento dejó varias casas sepultadas. La unidad quedó mitad en el aire pudiendo irse al vacío.

El deslave se registró a las 21:00 horas cuando caía un fuerte aguacero, lo que provocó que la carretera de la Avenida Santa Cruz de la mencionada colonia Francisco I. Madero, se derrumbara provocando que un alud de tierra cayera sobre unas casas donde dos familias, la López Jarquín y Cisneros Ortiz, fueron rescatadas por los colonos que arriesgaron su vida para salvarlos.

Pronto varias familias se unieron a la ayuda de los que estaban en riesgo por el derrumbe, mientras tanto las autoridades municipales y Protección Civil llegaban al lugar para unirse a la ayuda de los que estaban en desgracia, por suerte para todos, no hubo lesionados ni decesos, solo un gran susto por las terribles consecuencias que pudieron presentarse.

Una mujer embarazada que habita una de las dos viviendas fue llevada al Hospital Integral, ya que mencionó a los presentes que se sentía muy mal, por lo que a bordo de una camioneta de Protección Civil fue transportada al hospital, mientras vecinos de la Colonia el Silbato también prestaban ayuda a personas mayores que sufrieron crisis nerviosa debido al tremendo susto que se llevaron al presenciar el alud de tierra que se les iba encima.

Cabe hacer mención que esta carretera ya ha sufrido la misma catástrofe antes, pero solo se le da un mantenimiento ligero mientras se olvida remediar la raíz, lo que ha causado el malestar de los colonos quienes dicen que tomarán cartas en el problema impidiendo que los carros de caña pasen por el sitio ya que podrían causar un problema mayor.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

En un mes operará la Hidroeléctrica

Hay compromisos para la seguridad