in

Se ‘clavan’ dinero de los uniformes

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Córdoba.- Luego de que la Cruz Roja Delegación Córdoba solicitara fervientemente el pago correspondiente de los uniformes reglamentarios en tiempo y forma se pudo conocer que no han ni siquiera efectuado el pedido, por lo que personal de la institución se ha quejado por el posible desvío de ese dinero.  
La fuente que prefirió permanecer en el anonimato por miedo a represalias, expresó que fue desde el mes de septiembre del año 2021 cuando efectuaron dicho pago; sin embargo, desde esa fecha les han dado “largas” y hasta el día de hoy han incumplido con sus solicitudes.
Ante dicha situación, los afectados se comunicaron con el área a la que le compete la venta de uniformes de la institución obteniendo esta respuesta:
“Le comento a nosotros no nos enviaron ningún pedido de parte de la Delegación de Córdoba y aunque hubiera sido así, no tardamos más de una semana para enviarlos, por lo que nosotros no podemos a hacer nada, lo que tiene que hacer usted es dirigirse con la persona a quien le pagaron o le dijo que iban a pedir su uniforme y hasta sería mucho mejor que checara él mismo”.
Esto es un llamado para las autoridades de la Cruz Roja, quienes ha dado a conocer que anteriormente los gastos mensuales de la CR rondaban los 180 mil pesos, pero ahora erogan un monto de hasta 200 mil, no obstante esto no debe ser un pretexto para robar el dinero de una manera tan vergonzosa.
Cabe mencionar que a los cordobeses no se les olvida que el mal manejo de Jorge García Pérez llevó a la crisis a la institución para después alejarse por motivos de índole político. Ahora ha vuelto a tomar el control para seguir manchando el nombre de la CR como el dinosaurio que es.
En la Cruz Roja de Córdoba, este personaje continúa manejándola a su antojo y de acuerdo a sus intereses, inclusive dejando de transparentar la situación en la que se encuentra, pues debido a la pandemia la institución se hundió por lo que tuvieron que recortar presupuestos y despedir a parte del personal, pues las finanzas se fueron a pique y no alcanzaba ni para pagar los servicios básicos; no obstante, algunos benefactores recurrentes lograron mantenerla a flote. Dentro de la institución no todos están contentos con el regreso de García Pérez, pues aseguran que continúa engañando a los cordobeses para no perder su estatus.

CANAL OFICIAL

Trabajan en pro de las mujeres

Funcionarios estadounidenses tienen prohibido viajar a Jalisco