in

Se cerrarán todas las estaciones de radio católicas en Nicaragua

Superiberia

AGENCIA

Nicaragua.- La iglesia católica de Nicaragua enfrenta su momento más álgido en la relación con el gobierno del presidente Daniel Ortega, tras la retención del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, uno de los más críticos a la gestión oficial.
Persecución, allanamientos, cárcel, cierre de medios de comunicación católicos y exilio de religiosos, son algunas de las acciones oficiales represivas que enfrenta la Iglesia, en medio de la crisis que vive el país desde 2018, cuando se produjeron protestas masivas contra el gobierno de Daniel Ortega.
Daniel Ortega es acusado de corrupción y nepotismo por sus rivales, lo cual él niega al asegurar y que está construyendo el país, restituyendo derechos que fueron quitados a los nicaragüenses durante los gobiernos neoliberales que les antecedieron.
El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez se encuentra retenido desde hace ya más de una semana, bloqueado por las fuerzas de seguridad, acusado de intentar desestabilizar al país. Las autoridades investigan al obispo por intentar organizar grupos violentos e incitar a ejecutar actos de odio, esto con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y el gobierno de Daniel Ortega.

Ronaldo Álvarez fue retenido después de denunciar el cierre de cinco emisoras de radio religiosas y exigir al gobierno de Daniel Ortega que respete la libertad de culto ante los hostigamientos de la iglesia.
La confrontación con la iglesia católica ha motivado mensajes de solidaridad de sus pares de América Latina, con llamados al diálogo en Nicaragua.

CANAL OFICIAL

Se desploma el precio del chayote

‘Investigan’… pero no hay resultados