De la redacción
el buen tono
Ixhuatlán del Café.- Después del derroche de dinero público para la realización de la Fiesta Patronal San Pedro 2022, la administración de Dora Angélica Galicia Contreras decidió tomarse un “merecido” descanso de dos días, tras esta ardua labor; pero si “echamos cuentas”, serían cuatro días ya que el Ayuntamiento no labora sábado y domingo.
“Se comunica a las y los ciudadanos de Ixhuatlán del Café, que el día de mañana jueves 30 de junio y viernes 01 de julio se suspenderán labores en el H. Ayuntamiento, reanudándose en horario habitual el día lunes 04 de julio”, se puede leer desde el miércoles en la página de Facebook de este Ayuntamiento.
En redes sociales los habitantes de Ixhuatlán no dejaron pasar por alto este aviso y comenzaron a llenarlo con mensajes como “es que se cansaron mucho por eso van a descansar”.
A la leyenda “Agradecemos su comprensión”, uno de los usuarios opinó que se comprendería si hubiese habido organización, difusión, eventos de calidad y no lo poco que hicieron.
Otro recomendó a los subordinados de Dora Angélica Galicia Contreras que en lugar de cuidar a la población para no contagiarse con la quinta ola de Covid, gastan dinero en “tonterías” y que bien se pudo ocupar para contratar médicos para el Centro de Salud, olvidándose también de sus propuestas de campaña.
En modo sarcástico hubo más comentarios que se podían leer como “es que se cansaron de bailar y divertirse, pero bueno, mucho que trabajan”, “están muy cansados, como fue una feria bien organizada” y “feria ridícula, imagínense el dineral que se llevó a la bolsa Dora y sus sin vergüenzas”.
La mayoría de los comentarios en la red social se resumen a que es una vergüenza que en lugar de atender las necesidades de los habitantes se la pasen en eventos que solo llenan de basura a las calles de Ixhuatlán del Café.