in

Se cansaron de firmar minutas

Superiberia

Zongolica.- Campesinos aseguraron que se cansaron de tantas firmas de minutas sin que les resuelvan sus problemas, por ello ayer cerraron las tres entradas a la cabecera municipal.

 

Indicaron que en el tema de la salud, el ex secretario Pablo Anaya Rivera se comprometió a visitar cada mes la región y evaluar el desempeño de los médicos, pero nunca se hizo algo por erradicar la mala atención que se recibe.

Por su parte, el delegado de Política Regional, Marcelo Cervantes Huerta, dialogó antes con los manifestantes para tratar de terminar con el movimiento, pero los campesinos, padres de familia y demás participantes, se negaron a levantar su manifestación.

Al sitio del bloqueo arribó el subdirector de Caminos Rurales, Francisco Árciga Ponce, quien junto con funcionarios de la Delegación de Política Regional dialogó con los inconformes sin lograr acuerdo alguno.

Los pobladores pidieron al diputado federal Tomás López se esclarezca dónde quedaron los recursos del Fonden que autorizaron para Veracruz desde el 2010, al tiempo de que se castigue a quienes incurrieron, si así fuera, en un desvío de ese dinero para fines de tipo político.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Exigen frenen intimidaciones

Pide la CNTE vencer la represión administrativa