in

Se cansan vecinos de robos y asaltos

Superiberia

Córdoba.- Cansados de tanta inseguridad, ante la ola de robos y asaltos que delincuentes están perpetrando en la unidad habitacional Las Arboledas, los vecinos exigieron mayor seguridad a las autoridades y amenazaron con hacer justicia por propia cuenta, contra los delincuentes.

En los últimos meses, suman cerca de 20 robos y asaltos los que se han registrado en esa zona, donde aparentemente se trata de los mismos autores de los atracos, y según las autoridades podrían ser habitantes de la misma unidad habitacional.

Uno de estos hechos violentos ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando 2 sujetos -uno de ellos armado con pistola y otro con un cuchillo-, asaltaron una tienda de abarrotes.

Ese día, policías de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio, cuando ya los ladrones habían escapado y la mujer estaba afectada por una crisis nerviosa.

El asalto fue en la tienda de abarrotes denominada “Clara Abarrotes”, localizada en la avenida 6, número 44, donde los delincuentes sorprendieron a la propietaria María Clara Aranda Sánchez, de 58 años, a quien amagaron para despojarla de $500, producto de las ventas del día.

Este fin de semana, decenas de habitantes de Las Arboledas se reunieron con elementos del Mando Único, encabezados por el capitán Alberto Hernández, para exigir mayor presencia de las patrullas de la corporación.

En la reunión que duró varias horas, los vecinos también solicitaron que sean retirados los vehículos abandonados y sospechosos, que se instale iluminación en zona oscuras y que se brinde apoyo a los veladores, debido a que no cuentan con armas que les permita enfrentar a los delincuentes.

Por su parte, los habitantes, se comprometieron a trabajar de manera coordinada para preservar su seguridad, y entre otras medidas acordaron que no dejarán solas sus viviendas, además de comunicar cualquier situación anormal que detecten.

Molestos por lo sucedido, algunos afectados amenazaron con hacer justicia por su cuenta, si sus demandas no son escuchadas por las autoridades, argumentando que prefieren victimar a los delincuentes, antes que alguno de sus familiares sean víctias de la delincuencia.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Roba sujeto 2 ‘tabletas’ a un matrimonio

Potencial energético está en grave riesgo