CDMX.- En una histórica conferencia realizada desde el Palacio Nacional y en el marco del inicio de la transición de poderes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró ante Enrique Peña Nieto que la Reforma Educativa será cancelada.
Acompañados ambos por sus respectivos equipos de trabajo, AMLO reiteró que será al inicio de su próximo Gobierno que buscarán echar abajo la Reforma Educativa, impulsada e implementada por la actual Administración.
“En su momento, como dicen los abogados, en tiempo y forma, vamos nosotros a presentar las iniciativas para cancelar la Reforma Educativa y dar a conocer un plan distinto, con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias. Sí quiero dejar de manifiesto que se va cancelar la actual Reforma Educativa y va a ser sustituida por otra reforma que va tomar en cuenta a maestros y padres de familia”.
Respecto de la reaparición pública de la maestra Elba Esther Gordillo la mañana de ayer, recordó que uno de sus compromisos de campaña fue promover el orden democrático dentro de los sindicatos, mostrándose respetuoso de la exlíder sindical.
Peña Nieto no quedaba tan evidenciado en un acto público desde la visita de Donald Trump, cuando el actual Presidente de Estados Unidos acudió a México en plena campaña electoral. La incomodidad del momento se veía reflejado en los rostros de los dos protagonistas.