Huatusco.- Alrededor de cincuenta vendedores podrán ser ubicados en el tradicional mercado del juguete en la Alameda “Chicuellar”, donde quedará instalado de manera exclusiva, por lo que no se permitirá la vendimia en las calles o en otros espacios públicos.
Así lo dio a conocer en entrevista el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, quien informó que a partir de este viernes comenzaron con la medición de los espacios en la Alameda, siendo una sección de ésta donde se colocarán los vendedores, por lo que este año ya no será colocado el tianguis como se había acostumbrado alrededor del Mercado Benito Juárez.
De esta manera, la tarde de este viernes, el Alcalde ordenó a través de comercio y de la Policía municipal estar atentos a que no se instale ningún local alrededor del mercado y en caso de notarlo, conmutar al comerciante a tomar un espacio en la Alameda, donde se concentrarán a todos los vendedores.
“Ya se tuvo una reunión con los líderes de los vendedores el día de ayer y hemos convenido además con el cabildo que el mercado del juguete se mueva a la Alameda para evitar congestionamientos en el centro”, dijo.
Además, aseveró que el que se haga en la Alameda Chicuellar, implica que se brindará servicio de seguridad, baños públicos, alumbrado, publicidad y todo lo necesario para que la ciudadanía pueda adquirir sus juguetes.
Mauricio L·inez V.
El Buen Tono