in

 Se calientan vs estatales; Juan Manuel Diez ni trabaja

Superiberia

DE LA REDACCIÓN 

EL BUEN TONO 

ORIZABA.- Ciudadanos han denunciado públicamente a policías estatales por realizar detenciones sin justificación y cometer actos de extorsión. 

En lo que va de este mes, varios habitantes se han quejado de que elementos de la SSP detienen a personas, en su mayoría hombres, sólo por llevar gorra, portar mariconera, tener barba, o verse sucios, entre otros motivos, y proceden a realizar la llamada inspección de rutina.

Esta situación ha causado molestia entre la población, pues quienes se oponen son arrestados y trasladados a la Inspección de Policía Local, donde se les exige el pago de sumas de dinero que oscilan entre los $3,000 y $10,000 para ser liberados, sin recibir recibo ni justificación de la detención.

Incluso, se reporta que los policías estatales llegan a golpear a ciudadanos que circulan en motocicleta y retienen el vehículo, condicionando tanto la libertad del afectado como la devolución de la moto al pago de dinero.

JM10 DE LENGUA
SE COME UN TACO

El mismo presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, ha declarado que si algún habitante de Orizaba es víctima de abusos y extorsiones por parte de la Policía Estatal, él personalmente acompañará a las víctimas a denunciar a estos oficiales corruptos ante la fiscalía especializada contra servidores públicos. Sin embargo, el alcalde no ha mostrado apoyo a las personas afectadas hasta el momento.

Ante esta situación, algunos ciudadanos proponen imponer un toque de queda o incluso formar autodefensas para enfrentar a la Policía Estatal, cansados de los constantes abusos de poder en su contra de los ciudadanos.

CANAL OFICIAL

Se incendia un línea Centauros; pasajeros logran salir a tiempo

Joven embarazada sobrevive a trágico accidente de tránsito en la carretera México-Pachuca