in

Se calienta La Garza

Superiberia

Córdoba.- Cada espacio en los mercados y centros comerciales del centro vale su precio en oro. Ayer, alrededor de 20 locatarios de La Garza acudieron a la dependencia de Comercio municipal para quejarse por  las medidas impuestas por el actual coordinador de mercados, José Hernández Lara, que, según lo locatarios, intentó reubicar a un tianguista en la planta baja del edificio, hasta ahora sin espacios.

El tianguista fue desalojado previamente del mercado Revolución e iba a ser reubicado en un lugar ocupado desde hace más de 10 años por otro comerciante. Tras mantener una reunión con los demandantes, el director de Comercio municipal, Juan Paul González Rannauro, aseguró que acudiría al centro para solucionar el problema.

La respuesta no fue suficiente para los locatarios, que presionaron para obtener soluciones inmediatas. El Ayuntamiento llegó a solicitar la presencia de las fuerzas de seguridad, aunque estos llegaron después de que la reunión concluyera, sin que se produjeran altercados. Finalmente, Pablo Rodríguez García y Ana María Nieves Rodríguez, representantes de los locatarios, calificaron la reunión de “positiva” y realizarán un escrito para exigir sus demandas.

Los comerciantes de La Garza se quejaron de la actitud “prepotente” de Hernández Lara, al cual acusan de actuar “por intereses”. Los comerciantes ubicados en la planta baja de este centro comercial no están dispuestos a ceder un solo milímetro de terreno. “Existen más de 30 locales sin ocupar en la segunda planta, o bien que los manden a La Isla, donde el número de locales vacíos es aún mayor. En la planta baja no hay lugar”, afirmaron.

 

Ricardo Jácome
Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

abandonan bulevar san roman

Dejan en el olvido bulevar San Román

Sin nuevos espacios