de la redacción
el buen tono
Yanga.- Un tráiler cargado con melaza volcó y se incendió ayer, en la carretera Coatepec-Totutla, a la altura de Tlaltetela. El conductor murió. Según informes policiacos, el finado respondía al nombre de Jaime Rosas Beltrán, tenía 40 años de edad, era vecino de Barrio del Negro, perteneciente al municipio de Yanga, y trabajaba para Transportes Andrade, en Potrero Nuevo.
El terrible accidente se suscitó cuando Jaime Rosas Beltrán conducía la pesada unidad, que tenía como destino el municipio de Totutla, pero al tomar el puente de Tlaltetela, perdió el control del volante por lo que la pipa se salió de la carretera, cayó al fondo de una barranca y comenzó a incendiarse, mientras que el yanguense murió a causa del brutal golpe, desafortunadamente su cuerpo se calcinó, ya que yacía en el interior de la cabina y el siniestro abarcó toda la unidad.
Tras lo ocurrido, los lugareños de la localidad, con apoyo de pipas de la Comisión de Agua del Estado, intentaron apagar las llamas, para rescatar al operador, pero no lo lograron. Cabe señalar que la circulación sobre la carretera estatal a Xalapa se vio obstruida por más de dos horas. De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía del estado, que ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria de la zona, donde horas después se trasladaron los familiares de Jaime, quienes solicitaron que les fuera entregado para darle sepultura según sus costumbres.