Mariano Escobedo.- Una vivienda quedó completamente calcinada luego de que el tanque de gas registrara una fuga que provocó el incendio la madrugada de este lunes; la familia perdió todas sus pertenencias y tuvieron que recurrir a la casa de un familiar para ponerse a salvo.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cerca de las 03:00 horas en la carretera a Rincón Chicola, a escasos metros de la avenida principal que conduce a la cabecera, de la congregación de Chicola perteneciente al municipio de Mariano Escobedo.
La familia Miranda Aguirre se encontraba descansando en un cuarto donde se ubicaban dos camas que compartían los padres y los hijos, ya que sólo eran dos habitaciones las que conformaban la vivienda.
De acuerdo al relato de la señora Esperanza, ella despertó porque empezó a oler a quemado, por lo cual rápidamente salió de su cuarto y se dirigió a la cocina en donde se dio cuenta que el fuego comenzaba a consumir los pocos aparatos y muebles que ahí se encontraban.
Varios minutos de angustia vivió la mujer y sus familiares, quienes tuvieron que empujar una puerta trasera para poder salir de la vivienda, ya que la salida principal se encontraba cubierta por el fuego; afortunadamente lograron salir todos a salvo y se trasladaron a la casa de un familiar para pasar la noche.
Minutos más tarde arribaron elementos de la estación de Bomberos y Policía municipal, los cuales ya no pudieron hacer nada para rescatar las cosas de la familia, pues el fuego consumió rápidamente los muebles.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono