in

Se cae parte de la torre

Superiberia

Orizaba.- Tras los sismos de septiembre, la torre de la entrada principal de la fábrica de Cocolapan ya no está completa; es la cúpula en donde se colocaba una campana, pero ya no se encuentra en el sitio.

Luego del aviso de fuentes extraoficiales del Palacio Municipal, quienes reportaron que la parte alta de la entrada se derrumbó y nadie lo había observado hasta el momento.

El día de ayer, tras consultar con representantes en la región del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señalaron que desconocen la situación, ya que además fueron reclutados para llevar a cabo trabajos en brigadas en las zonas de mayor desastre, lo que no ha permitido que tengan información a la mano.

Al respecto, vecinos de la fábrica, como Guadalupe López, refirieron que en días anteriores el escombro fue retirado de esa área.

Mediante un recorrido por el lugar, se pudo evidenciar en comparación con fotografías históricas que la parte alta de la entrada principal de la fábrica, ya no cuenta con la cúpula en donde antes se colocaba la campana, misma que en la época en la que operaba la industria servía como toque de salida y de entrada para los obreros.

CANAL OFICIAL

Temen barrancada; piden estar alerta

Policía vigila empresa clausurada