Yanga.- Las lluvias continúan generando afectaciones, pues se cayó la barda del panteón de la cabecera municipal, también se encuentra dañado el puente que conduce a San José del Corral, lo que representa un peligro para quienes transitan por esta vía de comunicación, mientras que las autoridades no reportan ni atienden los daños.
Las constantes lluvias derivadas de las tormentas y huracanes reblandecen las obras antiguas, tal es el caso de la barda del panteón municipal, la que por los fuertes vientos y el exceso de humedad fue derribada la tarde del pasado lunes, obstruyendo el paso a quienes transitan por este lugar.
Los automovilistas como los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales para que el personal de Protección Civil (PC) o competente realice recorridos para detectar los daños ocasionados por las lluvias y así no se obstaculicen los caminos como sucedió ayer.
Así también, el puente de San José del Corral se ha deteriorado, pues tiene un enorme hoyo al deslavarse un bache, el que también registró que se hundiera más, pues se observa sobre un costado una gran fisura que permite apreciar la caída y separación del puente con el muro de contención, poniendo en riesgo las vidas de los pobladores.
Las personas que deben transitar por este lugar temen que el puente se derrumbe si no es atendido oportunamente, pues la fractura es severa y hasta el momento las autoridades no han acordonado el área para señalar el peligro ni atendido para evitar un siniestro.
Debido a ello, los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales para que no ignoren los daños ocasionados por las lluvias, monitoreen y atiendan para evitar siniestros que cobren vidas.