Córdoba.- El alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, desestima la sanción que validó el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) contra él, al imprimir y distribuir un libro con su nombre, sanción que señaló: “Es un chiste, no hay ninguna”.
Ayer los magistrados argumentaron que hay intención velada de exaltar la imagen y logros de la actual Administración municipal, ante lo que el Alcalde expresó: “La sanción es un chiste, porque no hay ninguna sanción, no existe nada, me tendrían que comprobar que es verdad. Es un chiste que una persona lleva a cabo para demeritar el libro, no podemos entretenernos”.
Aseguró que el libro existe para resaltar la información municipal, del que cuentan municipios aledaños y en relación a la demanda, “son ganas de entretener, tenemos muchas cosas que atender, está el tema de Trabajo Social y Seguridad, que necesitan nuestra atención. Pero si hubiera algo en el momento que se compruebe responderemos”.
Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, agregó que la ciudad de Córdoba recibió el Premio Internacional de Excelencia Turística, que organizó Grupo Excelencias, empresa española, esto por el proyecto de la ruta turística de la Sierra del Café.
Por ello, viajará cinco días a España, acompañado del Director de Economía y Turismo, para representar al Estado de Veracruz y México, cuyos gastos se conocerán cuando regresen.
Pero aunque se burle de los magistrados del TEV, éstos ya sentenciaron por haber ordenado a “imprimir once mil ejemplares de un libro, con recursos públicos, sin tener un fin pedagógico, sino con el fin de exaltar la figura de Jaime Tomás Ríos Bernal”, alcalde@alcahuetedePortillayLavín.
“Se declara la existencia de la distribución de promoción personalizada y uso de recursos públicos”, y “dése vista a la Legislatura del Estado” para la aplicación de la sanción correspondiente”, dicen los documentos del TEV.