in

Se burla Cuitláhuac de empresarios

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- El gobernador dejó “vestidos y alborotados” a los empresarios de la zona Orizaba-Córdoba con su promesa de campaña de que retiraría la caseta de peaje 045 de Fortín, y aunque Cuitláhuac García ya dijo que no se eliminará la aduana, los integrantes de la iniciativa privada confían en que antes de que concluya su mandato cumpla con dar una solución a este problema que afecta a miles de habitantes de la región. 

Luis Cruz Montesinos, agregó que se sienten desmotivados debido a que a pesar de la afectación que causa, ningún funcionario de los tres órdenes de Gobierno ha atendido el tema, aun cuando ya pusieron en el escritorio del Gobernador el proyecto de reubicación a través del senador Ernesto Pérez Astorga. 

“Tristemente, el Gobernador nos dejó vestidos y alborotados, tristemente creo que la palabra del Gobernador todavía la puede cumplir, no tenemos una respuesta clara, es lamentable esa posición, porque tuvieron tanto tiempo para tratar de hacer un trabajo y nosotros estamos desarrollando un proyecto que le corresponde más al Gobernador que a los empresarios”. 

Lamentó que sea el senador Ernesto Pérez Astorga el único que se haya acercado al sector empresarial para sacar adelante el proyecto; sin embargo, reconoció que mientras no haya disponibilidad de parte del Gobierno estatal ni federal, el proyecto del retiro de la caseta estará
estancado.

“Es una papa caliente que no la quisieron agarrar, nosotros no nos queda de otra y estuvimos cerca de que esto se lograra”.

Cruz Montesinos, expresidente del CCE en la zona, recordó que presentaron un proyecto de reubicación a 4 kilómetros o una ampliación de más carriles, a fin de agilizar el paso. “Sabemos que cada carril cuesta 120 millones de pesos y si le metemos 10 carriles estamos hablando de 1,200 millones de pesos, pero creo que ya nos lo merecemos, es necesaria la ampliación o la reubicación de esa caseta”.

Finalizó al reconocer que ha faltado voluntad política y a pesar de ello, habrán de seguir tocando puertas, picando piedra, “no nos queda de otra, durante años lo hemos hecho y ahora estamos esperando y vamos a presentar el proyecto para que las próximas administraciones quede quien quede, vamos a tratar de que se haga”.

CANAL OFICIAL

Cortocircuito provoca incendio a vehículo en Huiloapan

Piden tomar precauciones ante cambio del clima